Poesía Indie


No quiero vivir como la gente común
Por Eduardo Valdivia Sanz

Y siento un hueco en los pasillos de mi mundo Frankenstein
las luces se apagan y yo las enciendo,
una enfermera gorda me grita que soy un cabrón
yo respondo pintando otra pared;
Afuera el calor golpea, la ciudad explota
y no quiero vivir como la gente común;
Quiero encender la ciudad, llenarla de árboles
y farolas,
apagar el ruido de las motos taxi y pintar la luna de melón;
Afuera hay dolor, mugre incrustada en el alma,
afuera en las calles la indiferencia brilla y
yo no quiero vivir como la gente común,
no quiero oler el desagüe del canal vía;
No quiero que mi hija vaya a un colegio de fascistas
ni que le griten que su padre es un ladrón de cuello blanco;
Afuera hay un mundo que no es mío,
un mundo que voy a pintar de verde y de naranja,
nadie me quitará el amarillo de mi brocha,
nadie me obligara a pintar la ciudad de gris,
mañana estaré muerto y seré un punto en la nada,
pero hoy no viviré como la gente común.

Comentarios

Entradas populares