Poesía Indie



Jaques Lacan en diez minutos
Por Eduardo Valdivia Sanz


Lacan en diez minutos
no cortes la sesión
no me alcances un pañuelo de seda
para aliviar esa puñalada
no ves que mis recuerdos
son escaras, caspa y urticaria,
vas a curar mi locura
mi deseo de beber
o meter los dedos en el pastel,
tu voz de francmasón de pintor Dalí
se despega de tus zapatos;
recién he aprendido a volar con tus ladrillos,
me enrollo en telarañas
en las larvas y en las uñas sucias;
por las noches aparecen mujeres de piel blanca,
hombres con sombreros y abrigos,
me muestras unos dientes rojos;
Lacan de diez minutos
tu sesión debe durar sesenta,
no te seguiré esta vez,
no iré a un simposio de un argentino,
a leer teorías perdidas de Freud,
de Mamón el rey del desierto,
no ves que soy negro en mi esfinge,
sólo debo alejarme de los signos de mitra,
de los poetas, de los pintores de dardos,
ahora frecuento corredores de bolsa,
mujeres de supermercado, panaderos,
y huyo de la libertad
en cinismo transfigurado.

Comentarios

Entradas populares