Poesía Indie


Divagando en los 80’S
Por Eduardo Valdivia Sanz


En la Av. Pardo flota el Biz Pix
y los cines huelen a guardado, a cigarro;
Millones de personas respiran sus miedos
en una ciudad sin tren eléctrico ni moles de cristales azules;
En la av. Angamos tres combis juegan a dominar el libre mercado;
Yo aguanto la noche oyendo radio 99
y respiro el frío de las olas de Miraflores;
Lima, minúscula, morada de ambulantes y de chicos vestidos de negro,
atrapada en un modelo imposible de desarrollo social;
No me encuentro en los Chamas, en los Moraditos
ni en los José Leal;
Raros corren los años ochentas;
Las playas de piedra y sus triples de palta, tomate y huevo
la playa Redondo
y sus sueños de extrapolar Malibu en el tercer mundo,
No soy surfer, no soy dark, no soy wave;
Soy un nadie, con sueños fabricados por la tele;
Mi viejo
me paga la Trener y yo no entiendo el algebra del profe Ramiro;
el tiempo me corta los hombros huesudos;
Sueños y más sueños
que no materializó cuando sale el sol;
Me faltan intis para unas Reebok negras
y no escucho discos compactos de Peter Gabriel,
soy clase media, soy un provinciano sin dinero,
soy un hijo del sol,
soy un bárbaro en la periferie de Roma.

Comentarios

Entradas populares