Poesía Indie


Mujer del río Grande
Por Eduardo Valdivia Sanz


Mujer del sur,
blanca, danzante,
apareces entre mis manos
trayéndome mojitos
de tabaco y dulce mirada,
enlaza tus piernas
a mi espalda de flores de azahares.

Manchas tu sostén de amor
y lloran los algarrobos de la plaza,
ellos saben de tu olor,
otras veces han mecido a otras hembras
en los estanques.

Sin ningún aviso
entregaste tus pechos henchidos de leche,
hazme parte de tus niños,
regálame tus ancas
haz girar a mi rabia.

Mujer del este,
pantera que rasgas mi espalda,
llegas en la madrugada
ebria de placeres
de barra,
con tu falda de rosas
has convertido mi voluntad
en una riada de burlas.

Mi crédito está roído
y he perdido todas mis tarjetas.

Sin ninguna contemplación
has partido
al mundo de los duendes y los vientos,
de ninguna puerta,
salen más los bichos
de rudos manantiales,
y cada risa tuya
tiene ahora recias mortajas
en los trinos de la noche.

Las mujeres que parten no regresan,
cada condenada tiene una soga roja,
entre la oscura risa de la chusma
es inútil buscar la piedad,
la verdad es un espino
en un corazón de mañana quieta.

Comentarios

Entradas populares