Acerca de las virtudes curativas del naravilloso grano de maní

Todos quisieramos ser jovenes por siempre o ¿no?
Acerca de las propiedades curativas del maní
Las investigaciones recientes de Jeya Henry, profesora de Nutrición Humana de la Universidad de Oxford Brookes, han dejado en claro que el maní "es el más reciente hallazgo como alimento funcional". Agregó que solo un puñado de estas nueces puede proporcionar buen impulso nutricional a la dieta y lejos de causar incremento de peso, es una gran ayuda para el control dietario como parte de un estilo de vida y de alimentación sana, indicó la consultora American Peanut Council.
Henry acotó que el grano "es una buena opción para satisfacer el apetito y reducir la sobrecarga alimentaría" y refirió que estudios recientes demuestran que la composición de los maníes es similar a la de algunos vegetales verdes, lo cual explica cómo este alimento energético relativamente denso puede ayudar a perder peso.
Además, investigadores de Pennsylvania State University (USA) demostraron que las personas que consumen maní no son las que se transforman en obsesas y, por el contrario, el hábito de comer una porción de maní ó 2 cucharadas de mantequilla de maní a diariamente, "mejora la calidad integral de la dieta sin provocar incremento de la masa corporal".
Otro estudio de la Universidad de Florida reveló que el maní es tan rico en una amplia variedad de antioxidantes como muchas frutas frescas.
Aunque es sabido que el maní es una buena fuente de vitamina E, hasta ahora no había sido considerado como un alimento rico en antioxidantes, debido a la falta de datos sobre su contenido de polifenoles y el equipo científico de Florida demostró que el maní contiene altas concentraciones de polifenoles, que bloquea la peroxidación de lípidos y reduce los niveles de colesterol.

Por su parte, Stephen Talcott, profesor adjunto de ciencias de la nutrición e investigador, confirmó que "el maní tostado es casi tan rico en antioxidantes como las moras y las fresas, y mucho más rico en estas sustancias que las manzanas, las zanahorias y las remolachas".
Seguimientos realizados por un equipo de la Universidad de Pennsylvannia, y del USDA mostraron que la ingesta en la dieta de más de 14 mil norteamericanos- hombres, mujeres y niños-, que los consumidores de maní (24 % del total muestreado) exhibe un índice alimentario significativamente más saludable que los no consumidores.
Esto sugiere que comer maní como parte regular de la dieta cotidiana mejora su calidad nutricional. Los consumidores habituales de maní se benefician con una mayor ingesta de vitamina E, además de magnesio, zinc, hierro, grasas monoinsaturadas que son cardioprotectoras, y fibra.
Otra conclusión del estudio es que el índice de masa corporal ( IMC ) es menor en los consumidores de maní, ya que no cambia con un mayor consumo del grano, según lo demuestra el hecho de que más del tercio de los consumidores de la muestra comen más de 2 y hasta 3 porciones por día.
Los investigadores sugieren que este fenómeno se debe a que el maní ayuda a reducir la ingesta de
calorías provenientes de otros alimentos o bien a incrementar la actividad física de los consumidores habituales.

Artículo extraído de la página web: Gordos.com


Comentarios

Entradas populares